Exigen mejorar el transporte antes de tarifazo

AutorAdriana Dávila

El Gobierno del Estado debe atender la inoperancia del sistema de transporte público antes de aumentar las tarifas, demandó ayer el Consejo Cívico.

En un comunicado, el consejo exigió a la Agencia Estatal de Transporte (AET), a los órganos del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad (CETyV) y a la Secretaría de Desarrollo Sustentable que, previo a una autorización de nuevas tarifas, presente un reporte del cumplimiento de los compromisos establecidos con los transportistas en diciembre del 2013, cuando se aprobó el último aumento.

"La ciudadanía debe de saber puntualmente de cada uno de estos compromisos, cuáles se han cumplido, en qué medida y cuáles no", señaló el Consejo en su comunicado.

El 27 de diciembre del 2013, el Estado autorizó las tarifas con el compromiso de los transportistas de renovar la flota vehicular, incrementar los centros de verificación y recarga de la Tarjeta Feria y dar facilidades a usuarios para verificar el saldo de manera gratuita y en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR