Exigen mantener fondos fronterizos

AutorPedro Sánchez

CHIHUAHUA.- Gobernadores fronterizos del norte del País exigieron mantener y aumentar los recursos federales que se otorgan a sus estados para atender a repatriados.

Reunidos ayer en esta ciudad, los Mandatarios de Chihuahua, Sonora, Nuevo León, Baja California y Tamaulipas condenaron la eliminación de los fondos para programas de atención a migrantes dentro del Presupuesto de Egresos 2018.

En la cuarta mesa de trabajo de la Alianza Política de los Gobernadores de la Frontera Norte, Javier Corral, Claudia Pavlovich, Jaime Rodríguez, Francisco Vega de Lamadrid y Francisco García Cabeza de Vaca pidieron la reposición de 750 millones de pesos del Fondo para Fronteras y la restitución de 300 millones de pesos del Fondo de Apoyo a Migrantes.

"Nos parece insensible que, en medio del contexto político en el que nos encontramos con Estados Unidos, no se contemplen recursos para el Fondo para Fronteras y el Fondo de Apoyo a Migrantes", declaró Corral.

"Es crucial que se contemplen esos recursos. Exista un aumento sustantivo y que permitan participar a los estados de la frontera norte, en la elaboración de sus lineamientos de operación", agregó el Mandatario.

Corral puntualizó que, el último año, los fondos de apoyo a migrantes tuvieron una reducción de 263 millones de pesos en Chihuahua y de 37 millones de pesos a nivel global con los seis estados.

Lo mismo ocurrió con los recursos del Fondo para Fronteras, cuyo recorte fue de 144 millones 256 mil pesos en Chihuahua y de 850...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR