Exigen maestros firma de contrato y amagan paro

AutorAntonio Martínez

Tras no ver atenidas sus peticiones, maestros sindicalizados de las Universidades Tecnológicas de Santa Catarina y Escobedo exigieron ayer a la Secretaría de Educación y a los rectores la firma de un contrato colectivo, amagando con un nuevo paro de labores.

"Levantamos el paro como una señal de buena voluntad porque el Gobierno junto con las rectorías nos prometieron que iban a dar solución inmediata a todas nuestras peticiones", explicó Manuel Rubio, Secretario General del Sindicato de la Universidad Tecnológica de Santa Catarina (SUTSC).

"Tenemos casi un mes", detalló, "y no se ha dado solución a ninguna de nuestras peticiones".

Rubio exigió a la Secretaría de Educación y a los rectores de ambas instituciones que firmen el contrato colectivo, con el que los maestros podrían tener acceso a prestaciones de ley.

Por separado, Karla Galicia, coordinadora de los sindicatos de las universidades tecnológicas, enlistó las malas condiciones laborales por las que protestan desde el 23 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR