Exigen liberar a Ramón Ayala

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- Familiares y amigos del cantante Ramón Ayala se manifestaron ayer frente a la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir la liberación del artista.

El llamado "Rey del Acordeón" fue detenido la madrugada del viernes 11 de diciembre en Morelos, donde amenizaba una narcofiesta de la organización criminal de los hermanos Beltrán Leyva.

El jueves 17 de diciembre el cantante grupero y otros 7 músicos fueron arraigados por 40 días, luego de que la PGR obtuviera indicios de que su contratación no era la primera ni la única y sabían quiénes eran los narcos.

Sus hijas Yadira y Yesenia reprocharon que la PGR no les informe de manera oficial por qué su padre está retenido. También denunciaron que éste vive en condiciones inhumanas.

"No sabemos de qué se le acusa para ser arraigado, él es inocente, además es un ciudadano americano", acusó una de las familiares luego de ingresar a la PGR junto con los abogados de Ayala.

La protesta de los familiares se trasladó al Centro de Investigaciones Federales, de la Colonia Doctores, donde los músicos (de los Cadetes de Linares, Grupo Torrente y Ayala) cumplen su arraigo.

"Te amo papito, estamos contigo, déjenlo libre", gritaban sus hijas afuera del centro de Arraigos.

Karen Tamez, sobrina de Ayala acusó que se están violando los derechos humanos de los cantantes y músicos. "Les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR