Exigen a Labastida debate sólo entre 3

AutorMayolo López y Daniel Millán

EL NORTE/México

MEXICO.- Vicente Fox, de la Alianza con el Cambio, y Cuauhtémoc Cárdenas, de la Alianza por México, exigieron ayer al priísta Francisco Labastida cumplir lo que pactó: realizar un debate entre los tres candidatos presidenciales que concentran la mayor intención de voto.

El domingo, Labastida dijo que él está de acuerdo en incluir en el debate del 23 de mayo a Gilberto Rincón Gallardo, candidato presidencial del PDS, así como a Manuel Camacho Solís, del PCD, y Porfirio Muñoz Ledo, del PARM.

Ayer, tanto Fox como Cárdenas dijeron estar dispuestos a un tercer debate que sí incluya a todos los aspirantes a la Presidencia, como lo exige Rincón Gallardo, siempre y cuando sea posterior al ya acordado debate entre tres.

"Siempre hemos respetado a todos los partidos, sin embargo, hay un acuerdo establecido que debe cumplirse. Una vez que se lleve a cabo, no habrá de mi parte ningún inconveniente para dar lugar a un tercer debate, con la participación de todos los candidatos a la presidencia", escribió Fox en una carta enviada al candidato priísta y al resto de los contendientes.

Propone en la misiva corregir el formato del debate para abrirlo a la sociedad, haciéndolo temático y que incluya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR