Exigen justicia por matanza en Tlatelolco

AutorEmmanuel Aveldaño

Miles de ciudadanos marcharon ayer por el Centro de Monterrey para conmemorar el 51 aniversario de la matanza del 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco y demandaron justicia por las personas asesinadas, desaparecidas y detenidas en la masacre.

Militantes y simpatizantes del Partido del Trabajo (PT), miembros del Frente Popular Tierra y Libertad, integrantes de colectivos y estudiantes se congregaron en la Plaza de Colegio Civil alrededor de las 17:30 horas.

Portando mantas con mensajes alusivos a la matanza estudiantil, los manifestantes encabezados por el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, su esposa y Diputada local Guadalupe Rodríguez y el coordinador de la bancada petista, Asael Sepúlveda, arrancaron la marcha una hora después.

El acto provocó congestionamientos viales mientras el contingente se desplazaba por Juárez, Ocampo y Zaragoza, hasta llegar a la Explanada de los Héroes.

Conforme avanzaba la marcha, que agrupaba a miles de ciudadanos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR