Exigen investigar de oficio compra de Clara Luz a Abel

AutorOsvaldo Robles

La Procuraduría de Justicia estatal debe investigar de oficio la compra de un terreno por parte de la Administración de la ex Alcaldesa Clara Luz Flores a una inmobiliaria que resultó propiedad de su marido, el Diputado federal del PRI Abel Guerra, señaló ayer el abogado Alfonso Verde Cuenca.

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad explicó que el artículo 125 del Código de Procedimientos Penales faculta al Ministerio Público a abrir una averiguación cuando tengan noticia de la comisión de un presunto delito, lo que incluye publicaciones en medios de comunicación.

El ex agente del Ministerio Público señaló que la investigación publicada por EL NORTE desde el lunes pasado revela un presunto fraude y malversación de recursos públicos que habrían significado un daño a las arcas municipales.

"La Procuraduría debe actuar de oficio, no debe esperar ninguna denuncia, ellos deben tomar los datos derivados de la nota, y las respuestas que han dado los intervinientes para iniciar una investigación que está obligada la autoridad", subrayó Verde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR