Exigen investigar señalamientos por extorsiones

AutorDaniel Reyes

El sospechoso reparto de apoyos extraordinarios a algunos municipios gobernados por el PAN debe ser investigado ante la posibilidad de arreglos ilegales, señaló ayer el dirigente estatal del PRI, Eduardo Bailey.

Consideró necesario aclarar por qué los Alcaldes de Monterrey, San Nicolás y Lampazos lograron partidas "copeteadas" tras reunirse con el coordinador de los diputados federales panistas, Luis Alberto Villarreal, acusado por Ediles de Guanajuato de condicionar apoyos a cambio de un porcentaje.

"Nos causa curiosidad y sospechosismo que en el caso de ellos se aprobaron proyectos y obras que no iban en la propuesta original", dijo el líder priista.

"Llama la atención y nos obliga a nosotros como partido a hacer una evaluación. No queremos pensar mal, pero esto nos abre una línea de sospecha y vamos a solicitar que se investigue por qué algunos municipios recibieron una cucharada copeteada en la asignación de recursos".

El pasado miércoles se aprobó en la Cámara de Diputados el Presupuesto federal del próximo año, entre acusaciones de presuntas extorsiones contra Alcaldes que gestionaban recursos ante los legisladores.

En Nuevo León, el municipio más beneficiado fue Monterrey, con 331.3 millones de pesos, mientras que Lampazos obtuvo una atípica partida de 70 millones adicionales, superior a la de municipios metropolitanos como San...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR