Exigen al Congreso iniciar revocación de edil golpeador

AutorMirna Ramos y José Villasáez

Un grupo de ocho regidores panistas presentó ayer ante el Congreso local la solicitud de revocación de mandato contra el edil blanquiazul, Sergio Corona.

El panista fue detenido durante un viaje de trabajo a Cancún, acusado de golpear a su esposa, hecho que fue expuesto el miércoles en sesión de Cabildo por los regidores que buscan que sea castigado.

Sin embargo, ante un empate en las votaciones, el voto de calidad del Alcalde Adalberto Madero impidió que el asunto fuera turnado al Legislativo y a cambio fue enviado primero a la Comisión de Gobernación del Ayuntamiento.

Al considerar que esa Comisión no está facultada para analizar el caso, los ediles panistas decidieron presentar directamente la solicitud al Congreso.

El documento fue firmado por los regidores panistas Ana Morcos, Antonio García Luna, Armando Amaral, Jovita Morín Flores, Juan Antonio Campos, Luis Alberto García, Pedro Mendoza Guerrero, Tomás Macías y el síndico Rogelio Sada.

"(La actuación de Corona) es algo que reprobamos y no toleramos. Creemos que merece un castigo ejemplar, porque como figuras públicas yo creo que mandamos un mensaje a toda la ciudadanía con nuestros actos", señaló Amaral, coordinador de los ediles panistas.

Morcos, presidenta de la Comisión de Gobernación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR