Exigen indagar en Oaxaca a Ulises Ruiz

AutorVirgilio Sánchez

OAXACA.- Las fracciones del PAN y PRD en el Congreso local demandaron ayer que se investigue al ex Gobernador Ulises Ruiz por el presunto desvío de recursos que realizó su Tesorero Miguel Ángel Ortega Habib.

El líder de los diputados panistas, Juan Mendoza Reyes, afirmó que Ruiz es culpable, por lo pronto, por permitir los ilícitos de su Secretario de Finanzas.

"Existe el delito por omisión y la responsabilidad que el Ejecutivo, en este caso, Ulises Ruiz, tenía sobre todos los recursos del Estado", dijo Mendoza.

Dijo que el ex Gobernador también es responsable por no haber ejercitado acción penal en contra de Ortega Habib, lo mismo que los ex diputados locales del PRI que avalaron sus cuentas.

"Hay un acto flagrante de encubrimiento a sus funcionarios. La mayoría de los diputados en el Congreso pasado, la mayoría priista, incurren en encubrimiento de este tipo de anomalías", expresó.

EL NORTE publicó el martes que la Procuraduría General de la República (PGR) halló los elementos para probar que el ex Secretario de Finanzas, Ortega Habib, desvió más de 800 millones de pesos a cuentas de familiares que residen en Jalisco, hoy presos.

Sin embargo, 24 horas antes de dejar el cargo, Ruiz lo exoneró. Ahora, la dependencia federal envió una segunda notificación a la Administración del Gobernador Gabino Cué para que determine la acción legal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR