Exigen indagar a Eugenio por acusaciones en EU

AutorEL NORTE/Staff

CIUDAD VICTORIA.- La Diputada local de Morena, María de la Luz del Castillo Torres, pidió a la PGJE indagar al ex Gobernador, Eugenio Hernández Flores, no sólo por los delitos de peculado y lavado de dinero por los que se encuentra preso, sino también por las acusaciones que enfrenta en Estados Unidos por operaciones realizadas con dinero presuntamente desviado del erario público.

"El documento de 2014 señala que Eugenio Hernández y su cuñado Óscar Manuel Gómez Guerra conspiraron para transferir, transportar y cometer fraude en bancos de Texas", indicó la legisladora de Oposición.

"El documento destaca que los acusados depositaron fondos robados del erario público y sobornos de grupos criminales por un monto de 30 millones de dólares".

La legisladora de Oposición quien funge como Secretaria de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso de Tamaulipas se refirió a la orden de aprehensión en contra del ex Mandatario tamaulipeco que desde 2014 existe en una Corte de Corpus Christi.

En ella, el ex Mandatario es acusado de haber realizado operaciones con dinero presuntamente desviado del erario público...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR