Exigen incluir a expertos en búsqueda

AutorGabriela Villegas y José Villasáez

Organizaciones civiles exigieron ayer al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Seguridad Pública que se investigue a fondo y por profesionales lo que se oculta en los muros y bajo de lo que fuera el Penal del Topo Chico.

Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl) solicitó en un escrito al Estado que implemente un plan de trabajo transparente, con especialistas y que durante el proceso de inhumación estén familiares de personas desaparecidas.

También aseguraron que no sólo se limite a encontrar fosas, sino que la excavación debe ser extendida para recabar cualquier indicio que pueda contribuir en las carpetas de investigación de desaparición de personas.

"Exigimos que la búsqueda en el ex Penal del Topo Chico se realice de una manera seria, profesional y con transparencia", solicitaron en un comunicado de prensa.

"Lamentamos que no se considerara esta acción de búsqueda en vida, antes o durante el proceso de cierre del Penal del Topo Chico, acción que nos hubiera dado un poco de certeza a miles de familias que vivimos en la incertidumbre de no saber del paradero de nuestros seres queridos".

Fundenl recordó que anteriormente habían solicitado al Gobierno del Estado hacer un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR