Exigen al IMSS regresar ISPT

AutorHugo Martínez

Pensionados y jubilados del IMSS participaron ayer en una protesta para exigir la devolución del Impuesto sobre el Producto del Trabajo que presuntamente fue retenido ilegalmente por el Instituto en la entrega de aguinaldos durante diciembre del 2003.

Mario Saldaña de la Garza, dirigente de la Asociación de Jubilados del IMSS, aseguró que interpusieron un recurso de inconformidad ante el Consejo Técnico del IMSS en la Ciudad de México, el cual ordenó a la delegación en Nuevo León regresar los recursos, pero eso no ha sucedido.

"Habíamos presentado un recurso de inconformidad para que nos solucionaran este problema, y llegó a oídos del Consejo Técnico en la Ciudad de México y ellos tomaron la decisión de que se nos devolvieran la totalidad de estas cantidad que indebidamente nos quitaron", expresó.

El 6 de diciembre del 2003, se publicó que la retención del Impuesto Sobre Producto del Trabajo en los aguinaldos que recibieron unos 4 mil 200 pensionados y jubilados del IMSS en Nuevo León obedece a disposiciones fiscales que establece la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y no al Instituto Mexicano de Seguro Social.

Francisco Salazar, vocero oficial de la Delegación Regional del IMSS, aclaró que los pensionados y jubilados del IMSS reciben 3 meses de aguinaldo, un monto que es repartido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR