Exigen hacer obligatorio seguro contra terceros

AutorMiguel Domínguez

Corresponsal

REYNOSA.- La enorme cantidad de vehículos nacionalizados y regularizados por esta ciudad tiene asustados a los empresarios, que exigen hacer obligatorio el uso del seguro contra daños a terceros.

Y es que como muchos de los vehículos importados son chatarra, cuando el dueño participa en un choque prefiere abandonar la unidad que pagar los daños ocasionados.

En el 2006, por Reynosa se nacionalizaron 142 mil 512 autos y 32 mil camionetas pick up, y se regularizaron 15 mil 323 para uso en la frontera.

De ahí que la Canacintra y Canaco urgieron a las autoridades a obligar a circular con seguro contra terceros.

"Como el transporte es malo y caro, y los autos americanos viejitos los encuentras en 300 y 500 dólares, en Reynosa cualquiera trae carro", dijo Federico Alanís, vicepresidente nacional de la Canacintra.

Pero el problema es la inseguridad vial, pues un obrero de maquiladora que compra con sacrificios un carro en 500 dólares, jamás podrá pagar un choque contra un auto último modelo.

Manifestó que el Gobierno federal y el Congreso o los Diputados locales deben hacer algo para darle una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR