Exigen al Gobierno presentar estrategia contra la inseguridad

AutorJosé Luis Marroquín

Representantes de organismos ciudadanos, líderes de partidos y Diputados locales urgieron a la Administración del Gobernador Jaime Rodríguez presentar una estrategia que ayude a disminuir los índices delictivos.

Gilberto Marcos, presidente de Vertebra, dijo que la tendencia de inseguridad aumentará, si no se mejora la estrategia de combate.

"La tendencia continuará a menos que las autoridades aprieten el paso", advirtió.

"Dos años es demasiado tiempo para empezar a ver resultados. Éste será, así como vamos, el año con más homicidios dolosos. Eso es un retroceso imperdonable".

Ayer se publicó que con más de 100 homicidios dolosos, febrero es el mes más violento desde enero del 2013 cuando se registraron 109 asesinatos.

"¿Qué es lo que ocurre?, ¿por qué razón no han bajado los delitos?", cuestionó el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Julio César Puente, "porque tiene que ver con una estrategia que no ha dado resultado... la táctica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR