Exigen al Gobierno ampliar alerta roja

AutorJosé Luis Marroquín

Tras respaldar que se refuerce la seguridad en el Municipio de Juárez, donde, según el Gobierno, se concentra el mayor movimiento de delincuencia organizada, representantes de organismos ciudadanos exigieron al Estado mantener la alerta de roja en toda la entidad.

Julio César Puente, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, dijo que es importante que se refuerce la seguridad de Juárez, pero sin descuidar a otros municipios que también presentan altos niveles de violencia.

"Hemos estado analizando vía por vía los índices delictivos", explicó. "es una zona de alto nivel de agresividad, están retando a la autoridad, pero no están fijos en Juárez, se están moviendo a Monterrey, Guadalupe y Apodaca.

"Que refuercen bien (las autoridades), sin abandonar el resto de las áreas".

El viernes tras la reunión diaria de la mesa de coordinación de seguridad, el Secretario General de Gobierno, Manuel González, anunció que se acordó reforzar los operativos de Fuerza Civil y de la llamada Policía Metropolitana en Juárez, luego de considerarlo un Municipio con el mayor movimiento de la delincuencia organizada.

"Ellos (los delincuentes) están muy posicionados del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR