Exigen al Gobierno acciones para frenar la ola de inseguridad

AutorJosé Luis Marroquín

Ante la ola de violencia que se ha registrado en los últimos días en el área metropolitana, incluyendo ataques a policías, Diputados locales y representantes de organismos ciudadanos exigieron al Gobierno del Estado acciones para frenar la inseguridad.

La Diputada del PVEM, Ivonne Bustos, señaló que si los elementos de seguridad están vulnerables, los ciudadanos se encuentran en una situación mucho más difícil.

"Entendemos que están haciendo un esfuerzo importante las autoridades estatales, pero claramente está viéndose ya rebasada esta situación por los mandos del crimen", indicó.

"Al violentar a los mandos policiales lo que sigue es que nos van a violentar a todos los ciudadanos y si se meten con ellos que tienen todo el entrenamiento y todas las facultades para combatirlos, pues es un mal mensaje para los ciudadanos que estamos esperanzados a que ellos nos protejan".

El jueves en dos ataques contra elementos de seguridad, Ricardo López Gómez, comandante del grupo Halcón, y su hermano Rolando, fueron ejecutados en Monterrey, mientras que en el Municipio de Juárez un policía resultó lesionado cuando delincuentes dispararon contra el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR