Exigen al Gabinete reforzar austeridad

AutorZedryk Raziel y Claudia Guerrero

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó ayer a su Gabinete iniciar la elaboración del nuevo Proyecto de Presupuesto para el próximo año y reforzar en él las medidas de austeridad en el gasto.

De acuerdo con asistentes a la reunión convocada en Palacio Nacional, el Mandatario pidió a los funcionarios programar de inmediato citas con la Secretaría de Hacienda para diseñar el plan presupuestario que le corresponde a cada dependencia.

Hugo Eric Flores, superdelegado en Morelos, dijo que el Presidente enfatizó en la necesidad de reducir gastos de representación del Gobierno federal en los Estados.

"Ya instruyó reuniones de varios funcionarios con la Secretaría de Hacienda; como siempre, austeridad absoluta. Va a haber recortes, vuelve a insistir de manera categórica en que ya no hay delegaciones federales, nos está pidiendo todos estos acondicionamientos que se tienen que hacer para que el Gobierno federal siga funcionando en las entidades sin delegados", refirió.

"Fue muy claro el Presidente: ni enlaces ni coordinadores. Serán distintos funcionarios, porque el Gobierno federal funciona por programas, no a la antigua, antes funcionaba con estructuras gubernamentales, hoy funciona con programas", detalló.

La Secretaria de la Función Pública, Irma Sandoval, indicó que se les instruyó "apretar" en el rubro de la austeridad presupuestal.

"Hubo un buen balance, el Gobierno va avanzando bien, los resultados del combate a la corrupción tienen muy contento al Presidente, así lo manifestó, y donde tenemos que apretar un poco más es en el asunto de la austeridad", informó.

"Hay un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR