Exigen frenar subrogaciones

AutorAdriana Alatorre

MÉXICO.- Las subrogaciones significan la privatización paulatina de la seguridad social, aseguraron trabajadores del sector salud que se manifestaron en Monterrey, Guadalajara, Querétaro y el Distrito Federal.

En la capital del País alrededor de 600 personas provenientes de Veracruz, Tamaulipas, Chiapas, Querétaro, Michoacán, Jalisco, Puebla, Guerrero, Estado de México y el DF llegaron durante las primeras horas de la mañana para protestar contra la reforma al sistema de salud.

Con listones de color verde en el brazo izquierdo o en el pecho y algunos con tapabocas para no ser reconocidos, se manifestaron trabajadores en activo y jubilados.

En el tema de las subrogaciones, quienes que tomaron el micrófono, urgieron información clara y veraz de lo que está ocurriendo.

"Ya está aprobado, conversado y se va a aplicar. El llamado es para los trabajadores, afiliados del IMSS, ISSSTE, Sedena; para los derechohabientes que hacen horas de colas para ser atendidos", pidieron.

Expusieron que en las instituciones públicas jamás se verá al Presidente, a Secretarios de Estado o a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR