Exigen frenar obra sobre un área verde

AutorJuan Carlos Rodríguez

Vecinos de 16 colonias privadas del sector Cumbres Puerta de Hierro iniciaron ayer una lucha contra el Municipio de Monterrey por la pérdida de áreas verdes que se desprende de la construcción de un centro comercial.

Durante una protesta en el cruce de Paseo de los Leones y la Avenida Puerta de Hierro, los afectados aclararon que no están en contra de la tienda, sino de que el municipio haya decidido quitar un área verde para construir un retorno que permitirá el acceso directo al centro comercial.

"Nos molesta mucho que no nos hayan tomado en cuenta para decidir qué es lo mejor para las colonias", señaló Cynthia Renovato, vocera de los afectados.

Aseguró que en total, son más de 2 mil 400 las familias afectadas por la modificación vial, ya que la Avenida Puerta de Hierro es por donde ingresan a sus domicilios.

Los inconformes pidieron ser escuchados y que la Administración de Margarita Arellanes les dé la oportunidad de buscar alternativas antes de que se afecte el área verde.

"Todo mundo camina por este corredor", aseguró Renovato, "y no es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR