Exigen a Fox oír a obreros

AutorJorge Reyes

EL NORTE/México

MEXICO.- Líderes de la Unión Nacional de Trabajadores y de la Federación de Sindicatos de Empresas de Bienes y Servicios señalaron ayer que es urgente que el virtual Presidente electo, Vicente Fox, nombre un equipo de transición que atienda los asuntos laborales.

En conjunto y a nivel nacional, ambos sindicatos agremian a poco más de millón y medio de obreros en áreas estratégicas como comunicaciones, aeronáuticos y energéticos.

Francisco Hernández, presidente de la UNT; Alejandra Barrales, líder de la Fesebs; Benito Bahena, dirigente de la Alianza de Tranviarios de México; y Raúl Campilla, dirigente de los Controladores de Tránsito Aéreo y agremiado también en la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, indicaron que al igual que han hecho con otros sectores, es indispensable que el equipo del guanajuatense se reúna con los sindicatos para evaluar conjuntamente la situación de este sector y las propuestas para mejorarla.

Entrevistados por separado, los secretarios generales reconocieron que hasta el momento nadie del equipo foxista ha tenido un acercamiento con ellos, pese a que en reiteradas ocasiones han solicitado una entrevista con Fox.

"Es importante, porque si no, da la impresión de que los empresarios y el sector de la Iglesia son los únicos con quienes vale la pena establecer los contactos", dijo Hernández Juárez.

"Ya se está tardando mucho en establecer puentes con el sindicalismo", agregó, "nosotros lo hemos estado buscando y no nos resuelven nada".

Barrales consideró que es importante y urgente que a la brevedad haya una persona o algún grupo de gentes que estén intercambiando ideas y opiniones con los sindicalistas.

"Porque somos un tema obligado dentro de la agenda de Gobierno", precisó, "y por ello sería importante tener ya a un grupo de gente conocedora del tema, para que se pueda facilitar el diálogo con nosotros".

Posible alianza con priístas

Por otra parte, en una plenaria de la Fesebs, discutieron ayer la posibilidad de establecer un frente con organizaciones priístas para encarar el próximo Gobierno, con lo que aclaró que por el momento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR