Exigen a Fasci respaldar acusaciones con pruebas

AutorJuan Carlos Rodríguez y Miriam García

Las acusaciones del Secretario de Seguridad Pública en contra de 87 empleados de la dependencia por presuntos actos de corrupción y colusión con el crimen organizado deben ir acompañadas de pruebas y seguir los canales jurídicos adecuados, pidió ayer el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

Julio César Puente, quien encabeza el organismo, señaló que sólo el tiempo definirá si la limpia anunciada por Aldo Fasci es la decisión correcta.

"Toda acusación, quien la haga, debe tener un fundamento, y hasta el momento no sabemos cuál es el fundamento", sostuvo.

Ayer, Fasci anunció que destituirá a siete funcionarios implicados en posibles actos de corrupción en el área administrativa y de gestión penitenciaria, e informó que 80 policías estatales son investigados por presuntos vínculos con el crimen organizado.

"Si se toma una decisión de este tamaño, quiere decir que las cosas ya venían mal", expresó Puente.

"Si con esto los delitos disminuyen, diríamos que la decisión fue acertada".

Juan Manuel Ramos, de Redes Quinto Poder, calificó el mensaje de Fasci como grave.

"El mensaje que nos mandan afuera es que hay un conflicto muy serio de poder dentro de las estructuras de Gobierno", comentó.

Por separado, Luis Donaldo Colosio, Diputado local de Movimiento Ciudadano, consideró preocupante el anuncio y dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR