Exigen endurecer penas para ebrios

AutorVictoria Félix y Gabino Arriaga

Al considerar que una pena máxima de 9 años de prisión no es suficiente para el conductor ebrio que presuntamente causó un choque donde murieron las hermanitas Regina e Isabela, los padres de las víctimas marcharon ayer para exigir un castigo mayor.

A una semana del accidente mortal, unas 100 personas, entre familiares, amigos y ciudadanos caminaron por diversas calles del Centro de la Ciudad.

Encabezados por los papás de las niñas, Mariana Lugo, de 26 años, y David Macías, de 35, los asistentes llevaban lonas, globos blancos y camisetas con una imagen impresa de las hermanitas.

"No es un accidente porque él tomó la decisión de conducir, es un asesinato", gritó Lugo, "Mis hijas no tomaron la decisión que él tomó y él decidió por ellas, él decidió que mis hijas ya no vivieran".

La madrugada del 22 de marzo, Irwing Gustavo, de 28 años, impactó el auto Mazda 3 que conducía contra el vehículo de Lugo, quien había salido con sus hijas Regina, de 5 años, e Isabela, de 1 año y medio, para entregar pedidos de comidas hechos a través de una aplicación.

Por el impacto, registrado Rómulo Garza y Lago Azul, en San Nicolás, las menores fallecieron.

Un estudio reveló que Irwing Gustavo conducía ebrio. También le hallaron restos de cocaína en su cuerpo y en el auto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR