Exigen eliminar el peaje

AutorDaniel Reyes

Ante la nueva realidad de la Autopista al Aeropuerto, que además de insegura tiene ahora presencia permanente de agentes de Tránsito en tramos donde se ha disminuido el límite de velocidad, usuarios de la vía demandaron la eliminación del peaje cobrado por el Gobierno estatal.

Para los conductores que utilizan con frecuencia la autopista no existe una justificación para el cobro de 26 pesos que se realiza a quienes quieren tomar la vía en su totalidad, desde el Bulevar Miguel de la Madrid.

"No se me hace correcto (el cobro). Uno paga por venir a esta vialidad por rápida y termina saliendo lo mismo porque están los Tránsitos", expresó Alberto Ortiz, quien toma esta vía para ir a su trabajo, en una empresa en los límites de Apodaca y Pesquería.

"Por lo general uno cree que si pagas es porque te garantizan una vía libre... Sí, con cierto límite, pero no que te pongan ese límite a 40 (kilómetros por hora). Si así van a estar, pues que quiten el cobro y sea como cualquier avenida, ya, de plano".

Desde hace unas semanas se colocaron en la autopista señalamientos de 40 kilómetros por hora, unos 300 metros antes de las incorporaciones y retornos oficiales de la vía, donde la velocidad permitida es de 80 kilómetros por hora.

Aunque los nuevos señalamientos están cerca de los accesos a la autopista, no se especifica que sea una restricción exclusiva para el carril de incorporación.

En el tramo que corresponde a Apodaca, la Secretaría de Tránsito y Vialidad municipal mantiene una o dos patrullas para vigilar permanentemente y sancionar a los automovilistas que circulen a una velocidad mayor de la permitida.

Según algunos usuarios, los oficiales terminan haciendo lo mismo que en las avenidas: colocarse en puntos no visibles para sorprender a los conductores, en lugar de estar a la vista y disuadir así el exceso de velocidad.

"Es cierto que algunos circulan a mucho más de 80... pero que te lo pongan (el límite de velocidad) en 40, y que los Tránsitos se pongan abajo del puente para que no los vean, pues me parece que está mal", opinó el taxista Martín Rodríguez.

"Los clientes se enojan porque ellos deciden pagar la cuota de la caseta porque van justos de tiempo y nosotros no podemos darle mucho con los Tránsitos ahí. Nos preguntan que entonces por qué pagan, ¿y ahí, qué...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR