Exigen Diputados y ONGs destrabar Ley Antitabaco

AutorMiriam García

Que la Comisión de Legislación del Congreso local emita ya un dictamen sobre la Ley Antitabaco y no lo deje en la "congeladora", demandaron ayer Diputados locales de Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Independientes y del PRI, y las asociaciones Pro Sser y Códice.

Samuel García, de Movimiento Ciudadano, dijo que el tema no puede seguirse postergando, pues mientras no haya un dictamen existe la posibilidad latente de que quieran aplicar un albazo y sacar la reforma permitiendo el que se fume en bares y restaurantes, lo cual sería un retroceso en la protección a la salud.

"La reforma a la Ley de Protección contra la Exposición al Humo del Tabaco fue vetada y se mantiene la publicada el 14 de junio de 2013, y queremos que esta Ley se quede así", expresó.

"El pronunciamiento es muy claro, queremos que Legislación emita a la brevedad un dictamen en donde se establezca que se da por atendido el veto y se dé carpetazo al asunto... queremos que ya se dé carpetazo a este asunto y que no se deje para después".

Su postura fue respaldada por Karina Barrón, coordinadora de la bancada independiente, y Rubén González Cabrieles, de Nueva Alianza.

En la conferencia de prensa también estuvieron Norma González, directora de Pro Sser, y José Luis Llanes, consultor de Códice, quienes apoyaron la demanda de los Diputados locales.

Aunque sólo estuvo como espectador en la conferencia, Eugenio Montiel, Diputado local del PRI, reiteró su rechazo a que se pretenda modificar la Ley para permitir fumar en espacios cerrados.

Ayer, el Diputado Héctor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR