Exigen a Diputados legislar y no dedicarse a gestorías

AutorPerla Martínez

Organismos ciudadanos cuestionaron el incremento del bono de gestoría que se recetaron los legisladores el año pasado.

Daniel Butruille, de Ciudadanos contra la Corrupción, insistió en que los Diputados deben legislar y no hacer gestorías, donde sólo demuestran que se benefician y no realizan la función para la que fueron elegidos.

"Se están sirviendo con la cuchara grande", criticó Butruille, "y no cumplen con lo que esperamos de ellos.

"Que no vengan con que les faltan recursos para gestoría", añadió, "su rol es legislar y, en ese tema, estamos particularmente inconforme con ellos en el retraso de tantas leyes pendientes, como la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, la Ley de Fiscalización, se están haciendo del rogar".

Ayer se publicó que el Congreso local se recetó un incremento del 47 por ciento en el bono de gestoría durante el año pasado, que fue año electoral.

De acuerdo con la Cuenta Pública 2018, el recurso pasó de 45.6 millones a 66.8 millones de pesos.

Butruille lamentó que los legisladores de Morena y Movimiento Ciudadano, quienes tienen como bandera denunciar la corrupción y promover la transparencia, no hayan levantado la mano al respecto.

"Tenemos dentro del Congreso una cantidad de Diputados que supuestamente representan una nueva tendencia ciudadana", manifestó, "y francamente me decepciona mucho que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR