Exigen derogar ley Moreira

AutorLorenzo Cárdenas

SALTILLO.- Trabajadores de las universidades Autónoma de Coahuila y Autónoma Agraria Antonio Narro protestaron ayer en el Congreso del Estado para exigir que se derogue la Ley del Instituto Estatal de los Trabajadores de la Educación para su Seguridad Social, que otorga un amplio control de las pensiones a la Sección 38 del SNTE.

Con mantas y cartulinas, los inconformes se colocaron frente a la tribuna del Poder Legislativo para hacer patente su rechazo a la ley aprobada en febrero.

"¡No a la Ley Morera!", gritaban durante la sesión.

Gustavo Lara Sánchez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, dijo que la intención es que se abrogue la ley toda vez que otorga un control absoluto a la Sección 38 del SNTE, que dirige Carlos Ariel Moreira, hermano menor del Gobernador con licencia y líder nacional del PRI, Humberto Moreira.

"La Sección 38 se está apropiando de todo"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR