Exigen denunciar licencias apócrifas

AutorMiriam García

El aumento de licencias falsas de conducir debe ser denunciado para que la Fiscalía General investigue si hay funcionarios al interior del Instituto de Control Vehicular involucrados en la expedición de éstas, demandaron ayer los líderes de las bancadas del PRI, PAN y Morena.

Francisco Cienfuegos, del tricolor, dijo que la Auditoría Superior del Estado (ASE) debería tomar nota de los hechos e investigarlos.

"La autoridad correspondiente debe investigar por oficio, me refiero a la Fiscalía General, a la Fiscalía Anticorrupción, para detallar si no existe corrupción dentro de alguna área de la Tesorería o del Instituto de Control Vehicular o de la empresa que está dando el servicio", expresó.

Ayer se publicó que el Instituto de Control Vehicular alertó por el incremento de un 273 por ciento en licencias de conducir falsas detectado en el primer cuatrimestre del año, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Rubén...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR