Exigen cuentas a Videgaray

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- Legisladores y dirigentes de la Oposición exigieron al Canciller Luis Videgaray rendir cuentas sobre los temas tratados y los resultados obtenidos en la reunión realizada entre el Presidente Enrique Peña Nieto y el yerno de Donald Trump, Jared Kushner.

La senadora independiente, Martha Tagle, condenó que la Cámara alta haya sido marginada o ignorada en este nuevo capítulo de la relación México-Estados Unidos.

"El Senado tiene la facultad exclusiva de analizar lo concerniente a esta materia con base en los informes que rindan tanto el titular del Ejecutivo como el Canciller; sin embargo y, sin considerar protocolo alguno, no hemos recibido información sobre diversas reuniones o acuerdos", acusó Tagle.

"Un ejemplo de ello es la discrecionalidad con la que se trató la visita de Kushner, yerno de Trump, ocurrida hace unos días".

Según la legisladora independiente, para la conducción de la política exterior, México necesita una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR