Exigen cuentas por desabasto - 14 de Enero de 2019 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 756085749

Exigen cuentas por desabasto

Autor:EL NORTE / STAFF
 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO.- El PAN y Movimiento Ciudadano (MC) exigieron al Gobierno Federal que diga la verdad detrás del desabasto de gasolina que prevalece en diversos Estados del País.

Además, pidieron detalles sobre la lucha al huachicol y sobre la información publicada por el diario estadounidense The Wall Street Journal sobre una posible caída en la importación de gasolina.

El líder del blanquiazul, Marko Cortés, presentó una solicitud de información ante la Unidad de Transparencia de Pemex, con el objetivo de conocer la verdad sobre el desabasto del combustible.

"Los mexicanos tenemos derecho a conocer la verdad sobre las causas que están originando el desabasto de gasolina y el Gobierno morenista tiene la obligación de informar con honestidad y transparencia'', dijo por medio en un comunicado.

"Estamos a tiempo de parar los costos y el descontento de los ciudadanos por la escasez de gasolina, porque a estas alturas ya no es creíble que sea por el combate a los huachicoleros".

Cortés, por medio del director jurídico del PAN, Raymundo Bolaños, planteó 27 preguntas al Gobierno Federal, sobre los contratos de compra de gasolina, su vigencia, qué funcionarios los han suscrito, el monto de los mismos, el volumen adquirido, el modelo y costos de distribución, los propietarios y el número pipas utilizadas para transportar el hidrocarburo.

"Como partido de Oposición, la sociedad nos pide que hagamos algo y defendamos el interés...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA