Exigen cuentas claras a la Función Pública

AutorEvlyn Cervantes

MÉXICO.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) facilita que las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos sean incompletas, señaló Alfredo Lecona, vocero de la iniciativa Fiscalía que Sirva.

"Está ayudando a que exista simulación, lo cual es contrastante con lo que reprocha la propia Irma Eréndira Sandoval cuando habla de modificar los formatos y ver que es la propia Secretaría a su cargo la que oculta información", dijo en entrevista.

Sobre el caso del penthouse que la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, posee en Houston, consideró que la SPF debe sancionar al director de Responsabilidadesl por reservar esa información.

"La SFP debe explicar la denuncia Sánchez Cordero, quien afirma que se ocultó información que ella sí declaró en su momento, y tendría que haber una responsabilidad del director", planteó Lecona.

Tras el anuncio que hizo Sandoval sobre la modificación de los formatos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR