Exigen que comité explique cobijagate

AutorMiriam García

Para que expliquen por qué avalaron la compra simulada de 200 mil cobertores al triple de su valor comercial, Gloria Treviño demandó ayer a la Auditoría Superior del Estado (ASE) citar a comparecer a los integrantes del Comité de Adquisiciones del Estado.

La Diputada local del PRI dijo que conforme a la Ley de Adquisiciones, ese Comité lo integran los titulares de la Tesorería, Desarrollo Económico, Obras Públicas y Procuraduría de Justicia (quienes tienen voz y voto) y la Contraloría del Estado y la unidad requeriente (sólo con voz).

"Queremos solicitarle al Auditor ir más allá y no tener chivos expiatorios o que le vayan a echar la culpa de todo a un chofer o a una directora que alertó, sino a quienes realmente firmaron y dieron su aval tanto para la compra como al costo de los cobertores", indicó.

"Los que firmaron el acta de fallo fueron los titulares o representantes de ellos y lo que queremos es que se les requiera para que digan por qué procedieron dando el aval".

La compra de las cobijas, realizada en diciembre del 2015 y que EL NORTE reveló el 9 de febrero del 2016, ha sido cuestionada por irregularidades pues fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR