Exigen combatir la inseguridad

AutorMiriam García y Leonardo González

Los robos, ejecuciones y balaceras que se han registrado, sólo demuestran que Nuevo León está en "focos rojos" en materia de seguridad y y que la delincuencia está retando a las autoridades dijeron ayer el Consejo Cívico y Diputados locales.

A través de un comunicado, el Consejo Cívico urgió a las autoridades de todos los niveles a que se unan para combatir los hechos delictivos de alto impacto que han pegado recientemente a la Ciudad.

"Hechos delictivos de alto impacto en sitios de gran afluencia y algunos a plena luz del día, son mensajes con los que la delincuencia organizada reta a las autoridades y a la sociedad. Esa capacidad delictiva que vive y opera en nuestra Ciudad necesita ser desarticulada", señaló.

Arturo Salinas, coordinador de la bancada del PAN, dijo que los "focos rojos" ya están a punto de estallar en Nuevo León debido a que la Administración se ha dedicado a minimizar el problema y no a actuar.

"La inseguridad va en aumento, no hay una estrategia de seguridad, no es prioridad para el Estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR