Exigen a Cienfuegos aclarar regalo de proveedor

AutorMiriam García

Por existir un posible conflicto de intereses y un acto de corrupción, legisladores locales demandaron ayer al priista Francisco Cienfuegos explicar por qué aceptó un donativo de una empresa proveedora del Congreso del Estado.

También pidieron que la Contraloría del Legislativo revise el caso y determine si hay una conducta qué sancionar.

"Es preocupante que trascienda", expresó Mariela Saldívar, de Movimiento Ciudadano, "que el proveedor que regala de manera dadivosa un auto híbrido de casi medio millón de pesos coincidentemente es proveedor del Congreso.

"Desde la Ley de Responsabilidades Administrativas está penado, es un hecho de corrupción, una falta grave, el hecho de recibir una dádiva de un proveedor relacionado de alguna manera con el servidor público".

El martes se publicó que el priista, a quien se señala como aspirante a la Alcaldía de Monterrey en el 2021, lanzó el lunes un

"giveaway" en Instagram para rifar un auto híbrido de casi medio millón de pesos, que fue donado por la empresa Autopolis.

Ayer se informó que la empresa es proveedora del Congreso local desde el 2014 y, además, la Ley de Responsabilidades Administrativas prohíbe a los funcionarios recibir regalos.

"El Diputado tiene que esclarecer muy bien la manera en que ese vehículo le fue donado como lo dijo", agregó Ivonne Bustos, del PVEM, "así que le pedimos que sí sea muy claro en especificar y que nos dé una explicación".

Su homólogo de Morena, Ramiro González, dijo que debe haber transparencia.

"El proveedor y el Diputado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR