Exigen castigar a enfermeras

AutorReyna Ramírez

HERMOSILLO.- Más de 60 padres de familia exigieron ayer que se aplique la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos a 10 enfermeras, quienes por error aplicaron a 83 niños una sobredosis de la vacuna contra el sarampión y la rubéola.

Dolor de cabeza y muscular, vómito, mareos, calentura, alergias y tos fuerte son algunos de los síntomas que han presentado los adolescentes.

Los padres de familia inconformes, se manifestaron ayer en la secundaria número 7, donde ocurrió el error, y exigieron a la Secretaría de Salud que firmen un documento donde se comprometan a vigilar la salud de sus hijos por tres años para descartar cualquier daño a futuro.

Un mes después de finalizar la Campaña Nacional de Vacunación, la Secretaría de Salud informó que 83 niños estaban bajo vigilancia médica, debido a que se les aplicó 10 dosis de vacuna, cuando debió ser una.

Este es un hecho inédito en la historia médica o por lo menos no existen antecedentes por escrito de casos similares, comentaron algunos doctores.

"Ese no fue un error, fue uno horror del que no tuvieron la delicadeza de avisarnos", reprochó a gritos María de los Angeles García, madre de uno de los menores más afectados, el cual está hospitalizado.

Javier Muro Dávila, director general de los Servicios Médicos de Salud de la Secretaría de Salud en Sonora, se enfrentó ayer a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR