Exigen castigar abusos por gas

AutorAlejandro Salas

EL NORTE/México

MEXICO.- Los concesionarios y distribuidores de gas doméstico que han violado las normas y defraudado a los usuarios deben ser castigados enérgicamente, incluso con el retiro de la concesión, exigió ayer el Senador nuevoleonés Natividad González Parás.

"Que se actúe enérgicamente en contra de los concesionarios y distribuidores de gas que han violado las normas y defraudado a los usuarios, retirando en su caso las concesiones y estableciendo nuevas reglas que aseguren mayor transparencia en la comercialización y mayor protección al usuario", expresó González Parás después de presentar un punto de acuerdo ante el Senado.

La exigencia, retomada por el Senado, se hace en el momento en que usuarios regiomontanos de gas natural cumplen casi un mes de reclamos masivos a la empresa española Gas Natural México por cobros excesivos en los recibos.

En los argumentos, el Senador nuevoleonés exhibió desde la tribuna copias de recibos de gas de consumidores regiomontanos que, dijo, fueron alterados.

"En mi estado, en Nuevo León, las irregularidades masivas que se han cometido han provocado una rebelión de los usuarios, quienes han exhibido facturas que, de un corte a otro, han quintuplicado costos por errores de medición", dijo González Parás.

Juan José Rodríguez Prats, Senador panista, coincidió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR