Exigen cancelar alza de valores catastrales

AutorAdriana Dávila

Porque representa un golpe al bolsillo de la ciudadanía que también enfrentará un posible incremento a las tarifas del transporte público en 2020, la fracción del PAN en el Cabildo de Monterrey pidió ayer echar abajo el acuerdo para incrementar los valores catastrales en el Municipio.

En sesión ordinaria, el regidor de Acción Nacional, José Alfredo Pérez Bernal, llamó a los ediles crear un nuevo acuerdo en el que no se contemple el alza.

"Si existe la voluntad política el asunto se puede poner a consideración nuevamente de este Cabildo", dijo, "y que se retire la propuesta.

"Reconocemos la parte legal (del incremento), pero llamamos a la comprensión y la responsabilidad social (de regidores) porque no hay condiciones económicas para este incremento, tomando en cuenta también el aumento al transporte".

Con la votación en contra de los panistas, el Cabildo de Monterrey aprobó el 29 de octubre un incremento en los valores catastrales que llegan incluso hasta el 150 por ciento en algunos sectores.

El coordinador de los ediles panistas, Jorge Ayala Cantú, advirtió que de concretarse el aumento, sectores como la Vista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR