Exigen burócratas reformar pensiones

AutorNelly Juárez

Cientos de trabajadores municipales sindicalizados y de confianza acudieron ayer por la mañana al Palacio Municipal de Monterrey para presionar al Cabildo a que analice las reformas al Fondo de Pensiones.

Liderados por Horacio Reyes Santos, miembro del fideicomiso del Fondo de Pensiones y líder del sindicato de los trabajadores, los empleados permanecieron afuera de la Sala de Cabildo para estar pendientes de la resolución del Ayuntamiento.

El Alcalde Jesús María Elizondo propuso ayer en sesión de Cabildo que hoy inicie el análisis de las reformas al fideicomiso, lo cual fue apoyado por regidores de distintas fracciones.

"Vamos a convocar a partir de mañana (hoy) a reuniones de trabajo; estas reuniones de trabajo consisten en analizar la propuesta (hecha) por el comité técnico, y yo espero que en un tiempo razonable esto se determine a favor o en contra de esa petición", comentó.

En entrevista, Reyes Santos se mostró satisfecho por el acuerdo.

"Se está buscando que haya el mayor beneficio para los trabajadores, somos más de 4 mil, entre sindicalizados y de confianza, ahorita nada más venimos ni el 50 por ciento, pero en caso de que no se resuelva nada, vamos a hacer un paro de labores", manifestó.

Actualmente en el Fondo de Pensiones hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR