Exigen a Bronco menos excusas y más resultados

AutorJuan Carlos Rodríguez

Dirigentes de organismos ciudadanos y partidos políticos exigieron ayer al Gobernador Jaime Rodríguez dar más resultados y menos excusas en el combate al crimen.

La exigencia fue planteada luego de que "El Bronco" señalara que el incremento en los índices delictivos de julio se debió a la liberación de un capo, al proceso electoral y a las vacaciones.

"Son justificaciones de mal humor postelectoral", señaló Gilberto Marcos, presidente de Vertebra, "debe de dar soluciones y no expresar pretextos para justificar fallas. La gente quiere soluciones y no soberbia".

Julio César Puente, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, pidió al Estado atender el tema con hechos y no con teorías.

"No compartimos las declaraciones", recalcó, "el llamado es a detectar, hacer un estudio de fondo y un contacto ciudadano más cercano, escucharlos para que nos digan qué ocurre".

Daniel Butruille, integrante de Ciudadanos Contra la Corrupción, también criticó las afirmaciones del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR