Exigen austeridad en Poder Judicial

AutorNorma Zúñiga

GUADALAJARA.- La austeridad en el gasto de los entes públicos es una demanda de los ciudadanos, no una exigencia banal, resaltó el Diputado de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, promotor de la Ley de Austeridad y Ahorro del Estado.

"La austeridad no es un 'pretexto banal', es una necesidad que hoy tiene Jalisco para poner orden en sus finanzas", sostuvo, en alusión al argumento expuesto por el Magistrado Guillermo Valdez Angulo, durante la sesión del 16 de enero, donde el pleno del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco acordó recurrir a la Corte alegando invasión de su autonomía.

Castañeda calificó como regresiva e incongruente la postura del Poder Judicial, de recurrir a la Corte para evitar quedar sujetos a la ley que entró en vigor el pasado 1 de enero.

"Si el Poder Judicial decide irse a una controversia, por el fondo de lo que intenta contener esta ley, lo que nos está diciendo el Poder Judicial es que la voracidad de algunos Magistrados es insaciable", añadió.

EL NORTE publicó que los Magistrados interpondrán ese recurso para evitar ser regidos por la Ley de Austeridad estatal que les impida manejar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR