Exigen audiencia con Peña

AutorMariel Ibarra y Claudia Guerrero

MÉXICO.- Madres de ocho jóvenes que se encuentran desaparecidas en Ciudad Juárez llegaron ayer al Distrito Federal y aseguraron que se quedarán de manera indefinida hasta lograr una audiencia con el Presidente Enrique Peña Nieto.

El grupo tomó la decisión luego de sostener ayer una reunión con el Procurador de la República, Jesús Murillo Karam, en donde, señalaron, no fueron atendidas sus demandas.

Con carteles de sus hijas en mano y sus fotografías estampadas en playeras, las ocho mujeres llegaron con la demanda de que se tipifique la desaparición de mujeres, la creación de una fiscalía especializada para buscar a mujeres desaparecidas y la atracción de casos que tengan que ver con la trata de personas o crimen organizado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Además, establecer un convenio de colaboración con el Equipo de Antropología Forense de Argentina para la identificación de los cuerpos que se encuentran en el Semefo y la agilización en la entrega de los restos.

Las mujeres, que en algunos casos tienen hasta ocho años buscando a sus hijas, demandan que los casos de las jóvenes entren al programa de recompensa de la PGR, debido a que es mucho mayor al que tiene el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR