Exigen a ASE mano dura contra Benavides Pintos

AutorPerla Martínez

Diputados locales manifestaron que esperan que la Auditoría Superior del Estado sí imponga un castigo ejemplar a Rogelio Benavides Pintos, ex Subsecretario de Administración estatal, por las irregularidades en la compra de 200 mil cobertores a sobreprecio.

Ayer, el ahora asesor del Gobierno panista de Tamaulipas, acudió ante el órgano de fiscalización para responder cuestionamientos sobre la operación que realizó y el cual se han han detectado anomalías.

Los coordinadores del PRI y el PAN, en el Congreso local, señalaron que esperan que el Auditor Jorge Galván González no responda como lo hizo la Subprocuraduría Anticorrupción que cerró el caso.

"Yo espero que la Auditoría Superior sí tenga mano dura y que no pase lo que sucedió en la Subsecretaría de Combate a la Corrupción (sic)", manifestó Arturo Salinas, coordinador de la bancada panista.

Tras la compra irregular de los cobertores, en diciembre del 2015, el Gobierno estatal sancionó a Benavides Pintos con 7 mil 304 pesos y posteriormente modificó el monto a 274 mil pesos.

Junto con el ex funcionario, también fue sancionado el Director de Adquisiciones, Gonzalo Padilla.

En abril de este año, el Subprocurador Anticorrupción, Ernesto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR