Exigen Arquitectos frenar plan para Macro

AutorDolores González

El Colegio de Arquitectos de Nuevo León solicitó al Gobierno del Estado desechar el proyecto de remodelación de la Macroplaza elaborado por el despacho Master Design and Architecture y concursar un diseño a nivel mundial.

En una carta dirigida al Gobernador Rodrigo Medina, de la cual EL NORTE tiene copia, el Colegio argumenta que los proyectos que impactan un área emblemática de la Ciudad deben ser seleccionados de manera cuidadosa y contar con la participación de la comunidad desde su planeación.

"Si de promoción turística se trata, sería mucho mejor iniciar el festejo anunciando un Concurso Internacional de Arquitectura para la remodelación de la Macroplaza", se lee en la carta firmada por el presidente del organismo, Mauricio Vargas.

El proyecto de remodelación de la Macroplaza, a cargo de la Secretaría de Turismo, encabezada por Patricia Aguirre, ha sido criticado por la propuesta de reactivar la zona comercial subterránea a la altura de Padre Mier e integrar otra a un costado de la Explanada de los Héroes.

Arquitectos locales han reprobado también la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR