Exigen apoyos para atender a los 'tirados'

AutorVerónica Ayala y Miriam García

MÉXICO.- Al cuestionar que la Federación no ha previsto presupuesto para la llegada de migrantes a Nuevo León, el Diputado federal panista Víctor Pérez urgió apoyos para enfrentar la crisis que se vive en el Estado ante la llegada de centroamericanos regresados por Estados Unidos y abandonados en calles de Monterrey.

Pérez señaló que se requiere una reunión urgente del Gobierno del Estado con los Alcaldes para hacer frente a las necesidades que genera el fenómeno migratorio en la entidad.

"Hace falta una reunión urgente", sostuvo el Diputado, "y de una vez perfilar un presupuesto para atender este tema, porque no creo que esto vaya a terminar mientras el Gobierno federal no sostenga una política pública clara y van a seguir sucediendo estos hechos tan vergonzosos e indignos de no atender a los migrantes".

En el caso de las autoridades locales, el legislador blanquiazul por Nuevo León dijo que es necesario que se coordinen para atender la situación y tengan claro sus facultades en el tema.

"Deberían hacerse las reuniones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR