Exigen aplicar reglas a asilos

AutorImelda Robles y Adriana Dávila

En Nuevo León urge que las autoridades pongan reglas claras, supervisen y destinen recursos para los asilos, porque hay un atraso en esta materia, advirtieron ayer especialistas en el cuidado de personas de la tercera edad.

"Estamos en pañales en el tema del adulto mayor", señaló Teresa Villarreal de Dillon, presidenta del Comité Técnico del recientemente creado Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores, "hay otros países que llevan mucho más avance.

"Tenemos que ponernos a ordenar, organizar y proponer políticas públicas, reglas muy claras para los asilos... Falta que estemos todos más coordinados trabajando, cada quien está por su lado".

Agregó que ha habido avances, pero se necesitan pasos sólidos porque actualmente hay cerca de 500 mil adultos mayores en el estado y para el 2050 se triplicará esta población.

Sanjuanita Gómez, ex directora de la Asociación de Asilos y Casas de Retiro de Nuevo León, enfatizó que para frenar los asilos clandestinos deben coordinarse el DIF estatal, la Secretaría de Salud, Protección Civil y dependencias municipales de desarrollo urbano.

"Es una necesidad", dijo, "asignar lugares reales donde las personas no infrinjan la Ley... Eso sería lo primero que hay que hacer".

El martes quedaron al descubierto la operación de asilos ilegales y el descontrol oficial, tras el incendio originado en la estancia Vida Hermosa, de la Colonia Roma, donde murieron dos mujeres de 88 años.

La Secretaría de Salud del Estado informó que hay 117...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR