Exigen a AMLO mejorar salud y seguridad

AutorImelda Robles

Tras formar un círculo en la Explanada de los Héroes y levantar pancartas con consignas con la exigencia de mejorar la salud, la seguridad y el empleo, decenas de ciudadanos reprobaron ayer las acciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Es la actuación tan poco profesional de un Presidente que nos está llevando al carajo", dijo Rafael Alfredo Hidalgo, de 69 años, quien acudió con su nieto Héctor, de 19.

"Lo más grave ahorita es mostrar una actitud tan indolente para con todo lo que está ocurriendo en el país, una indolencia tremenda.

"Cómo nos explicamos que ahorita están en desamparo tantos niños y ahora ya las mujeres con cáncer, porqué les quita algo que ya tenían, se les estaba otorgando un tratamiento médico a gente que no tiene recursos".

Esta manifestación pacífica fue convocada por la organización Chalecos México y se realizó en más de 20 ciudades del país, comentó Christian López, coordinador del grupo en Monterrey.

Agregó que el desabasto de medicamentos, la violencia y la defensa del INE -ante las propuestas de cambiar su estructura- son los principales motivos que los impulsó a protestar.

"Esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR