Exigen ajustar adscripciones

AutorAdriana Dávila y Samuel Alemán

En una nueva e inesperada manifestación, unos 300 maestros de secundaria bloquearon ayer la Avenida Venustiano Carranza, para exigir modificaciones en los cambios de adscripción y solicitar plazas.

Los docentes de la Sección 50 acudieron a la Normal Superior Moisés Sáenz para continuar con el proceso de cambio de escuela convocado en junio.

Pero se molestaron al informárseles que el reacomodo se haría con base en la especialidad de las vacantes, lo que no se había tomado en cuenta antes, según reclamaron.

"Yo soy maestra de Inglés", explicó Gabriela Rodríguez, maestra de Ciénega de Flores, "y sí pido cambio a una escuela que me queda a 10 minutos de mi casa, pero nada más están requiriendo de Matemáticas, entonces no me dejan cambiarme.

"Siempre lo hemos manejado de otra manera: está cerca una escuela, hay lugar y aceptamos la especialidad que esté, porque en el Estado así nos manejamos".

En las bases de la convocatoria se establece como criterio que el solicitante acredite su perfil académico.

Ante el desacuerdo, a las 14:15 horas los maestros bloquearon Venustiano Carranza, a la altura de Ruperto Martínez, durante unos 40 minutos.

Para prevenir, elementos de Fuerza Civil y de Tránsito cerraron el tráfico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR