Exigen a aeropuerto el pago de impuestos

AutorJorge Velazco

GUADALAJARA.- Por no contar con la licencia municipal de operación y omitir el pago mensual de 12.60 pesos por cajón, el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga clausuró ayer simbólicamente dos estacionamientos del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Esto consistió en la instalación de sellos de clausura a la entrada del estacionamiento principal y en el de la Terminal 2, pero sin afectar la operación.

Empleados del Municipio colocaron sellos de clausura en las plumas de acceso y los módulos de pago e instalaron cuatro lonas con una leyenda que dice: "Estacionamiento clausurado. En Tlajomulco, como en México, todos debemos pagar impuestos. Porque quien no paga impuestos está clausurado".

El síndico Alberto Uribe Camacho explicó que también se requirió el pago del impuesto del predial, pero los administradores del aeropuerto presentaron un amparo, por lo que únicamente clausuraron los estacionamientos.

"Es una clausura de verdad, pero como tenemos responsabilidad social no lo clausuramos de manera total, es decir, continuará operando. Si lo hiciéramos (clausura total) sería muy grave, pues hay mucha gente que viaja, sería irresponsable, pero ya es tiempo de que se pongan en orden", expresó.

El Municipio exige el pago mensual de 12.60 pesos por cada uno de los 2 mil 185 cajones de estacionamiento de la terminal, lo que le representaría un ingreso de 27 mil 531 pesos al mes.

Sin embargo, el apoderado legal del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Einstein Avilés, asegura que la colocación de sellos de clausura es ilegal, ya que cuentan con una suspensión que ampara tanto al aeropuerto como al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR