Exigen aclarar disparo a niño

AutorHéctor González

CUERNAVACA.- La Asociación Estatal de Padres de Familia de Morelos exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado esclarecer las circunstancias en las que el niño Rubén Emir Serrano recibió un disparo en la cabeza mientras jugaba en el recreo.

Adriana Espinosa Velasco, presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, también emplazó a las autoridades municipales y a la Procuraduría General de Justicia del Estado a deslindar responsabilidades respecto de este hecho.

En tanto, los servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) descartaron que el disparo que le ocasionó la muerte cerebral al niño de seis años se haya realizado desde el interior de su escuela.

Por las características de la herida ocasionada en la cabeza del menor, los peritos determinaron que se trata de un arma larga, accionada a más de un kilómetro de distancia de la escuela.

"Tomando en cuenta los puntos de referencia del exterior y alrededores de la escuela y los alcances medios, sobre todo en el tipo de armas largas, podríamos hablar que el disparo se pudo haber efectuado entre mil 100 y mil 500 metros a la periferia, tomando como punto específico el cuerpo del pequeño", dijo Abimelec Morales, coordinador de los Servicios Periciales de la PGJE.

Eduardo Sánchez Lasso, coordinador del Servicio Médico Forense (Semefo), explicó que la herida del menor produjo una lesión atípica en el cráneo de Rubén Emir.

"El trayecto de la bala no fue en una línea recta, sino curva, y esto es característico de una lesión por proyectil que llega a su punto máximo de velocidad y desciende hasta proyectarse de adelante hacia atrás y de arriba hacia abajo al lugar donde impactó", dijo.

Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR