Exigen panistas aclarar anomalías en Villaldama

AutorJuan Carlos Rodríguez

Integrantes de Acción Nacional urgieron ayer a las autoridades aclarar la situación de Gustavo Adolfo Guerrero, nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado y su hermano Gerardo, ex Alcalde de Villaldama, señalado por beneficiar presuntamente a familiares con el erario.

Entrevistados por separado, el ex Alcalde de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, y Víctor Pérez, Alcalde de Santa Catarina, coincidieron en que deben apresurarse las indagatorias por las fallas detectadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) en el trienio 2009-2012 de Villaldama.

"Es importante que no se dejen pasar las situaciones de cuentas públicas y otros tipos de procesos, que se concluyan hasta el final", dijo Felipe de Jesús Cantú, "que no se queden en dimes y diretes, como suele suceder en nuestra lamentable arena política".

Ayer, EL NORTE publicó que el nuevo presidente del TSJ, Gustavo Adolfo Guerrero, es hermano del ex Alcalde de Villaldama Gerardo Eugenio Guerrero señalado por la ASE de beneficiar a familiares directos con el erario.

En total, la auditoria encontró irregularidades por un monto de 7 millones de pesos; este conflicto aún no se resuelve ya que a Gerardo Eugenio le fue concedida una suspensión provisional de amparo por el Juzgado Segundo de Distrito.

Aunque Gustavo Adolfo también habría sido beneficiado con pagos a una gasolinera de su propiedad, Cantú señaló que el presidente del TSJ no tiene porqué hacerse responsable de las acciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR